Noticias

noticias

Nuevo minibar Winter

Minibar Winter 30 y 40

Os presentamos nuestro nuevo minibar Winter, con tecnología de termo absorción.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Totalmente silencioso
  • Cuidado diseño, para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de hotel.
  • Disponible en distintos modelos: con puerta ciega en acabados blanco, negro y puerta de cristal. Con capacidad de 30L y 40L.
  • Muy eficiente: Clase F o G (dependiendo del modelo. Cumple con la nueva normativa europea de eficiencia energética.


¿En qué consiste el cambio de normativa europea que ha entrado en vigor el pasado 31-03-2021?

La Comunidad Europea bajo las directivas marco europeas, exigió que a partir del 1 de Marzo del 2021, todos los minibares, refrigeradores, lavavajillas y lámparas estén etiquetados conforme a las directivas del EPREL (una base de datos de electrodomésticos) además de este re-etiquetaje, se han cambiado las denominaciones de las categorías.

De tal manera que, conseguir un grado A energético requiere una mayor optimización energética.
Con este cambio de normativa, también se pretende que el etiquetado sea menos confuso para el comprador (antes veíamos productos etiquetados como A+++++, lo cual era un sinsentido).

 

  • Todo este cambio de normativa ha supuesto que muchas tecnologías de refrigeración se queden obsoletas debido a que no consiguen llegar al mínimo exigido (Clase F y G, dependiendo del modelo) por la nueva normativa. Por lo tanto, para conseguir las nuevas etiquetas, es imprescindible mejorar las tecnologías de refrigeración y reensayar lo productos.  

    El minibar Winter cuenta con la tecnología de termoabsorción más avanzada. Los minibares que funcionan con esta tecnología son top ventas.

Encajan en cualquier ambiente climático y se puede instalar en cualquier tipo de estancia y alojamiento.

  • Totalmente silenciosos.
  • Temperatura figorífico: 10-12 ºC (en función de la temperatura ambiente).
  • Consumo energético muy bajo, en torno a 0,24 KW-h / 24H.

¿Qué más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un minibar?
Como te hemos comentado en otras ocasiones, además del diseño, y del consumo, debemos tener en cuenta para la correcta elección del minibar, la capacidad.

Para determinar qué capacidad se adapta mejor a cada habitación, debemos medir estas previamente y sobre todo analizar el hueco donde va a instalarse el minibar. Es de vital importancia respetar los márgenes de ventilación marcados para que el minibar enfríe correctamente y asegurar su vida útil. También valorar si el minibar va a estar a la vista, porque si lo está, lo idóneo sería decantarse por los minibares con puerta de cristal, ya que funcionan como un escaparate de snacks e incitan mucho más al consumo.

Otro dato importante a considerar es si el minibar está pensado para contener bebidas y snacks en su interior o bien queremos que esté vacío, para ofertar el alquiler del mismo como un servicio extra.

Según la política de hotel, los minibares son una línea de monetización de servicios mediante los productos que se ofrecen (bebidas, snakcs). Si el espacio lo permite lo aconsejable será un 40L para tener mayor opción de variedad de producto.

Si el espacio donde va ubicado el minibar es reducido, un 30L es el tamaño idóneo.

Para adaptarnos a todas las necesidades que tiene el mercado, tenemos diferentes medidas y capacidades de minibar (20L, 26L, 30L, 40L, 46L, 95L)

¿Cuál es la diferencia entre este minibar y el antiguo Artic? A continuación, te ofrecemos una comparativa entre ambos.

  • Minibar Artic. Tecnología de absorción: Tiene un serpentín donde se ubica en su interior un gas que con ayuda de una resistencia eléctrica calienta el gas para favorecer el intercambio de calor y así enfría su interior.

 

  • Minibar Winter. Tecnología de termoabsorción: realiza el intercambio de calor a través de una placa Peltier que tiene ubicada en su interior (al igual que el termoeléctrico) pero la disipación de ese calor es a través de un serpentín con un gas en lugar de un radiador. Esto optimiza las prestaciones energéticas del minibar sin penalizar el confort para el huésped, resultando 0% silencioso.
     

Comparativas de los 2 modelos respecto a consumo:

Artic 40L

Winter 40L

Consumo: 0,73 KW-h / 24H

Consumo: 0,24 KW-h / 24H

Nivel ruido: 0dB

Nivel ruido: 0dB

Certificación: D

Certificación: Clase F o G (dependiendo del modelo) según nueva normativa Europea.

Como puedes observar, la serie Winter es mucho más eficiente y su consumo es considerablemente más bajo. 

El pasado mes de julio, Isabel de Lorenzo, responsable del departamento de hospitality de BTV, presentó el pasado mes el minibar a través de nuestras redes sociales. Pincha aquí para ver el vídeo. 

Si tienes alguna duda, consúltanos a través del mail hotel@btv.es

Comentarios