Cómo cambiar las cerraduras de los buzones antivandálicos Troya y Danubio

CAMBIO DE CERRADURA DEL BUZÓN DANUBIO

Para cambiar la cerradura de nuestro buzón antivandálico Danubio necesitaremos la nueva cerradura BTV, por la que vamos a cambiar la actual y un destornillador de estrella.

DESINSTALACIÓN DE LA CERRADURA ACTUAL 

Con la puerta del buzón abierto, los cerrojos en modo de buzón cerrado y la llave quitada, aflojamos el tornillo que fija la pieza fijación cerradura y deslizaremos ésta hacia la derecha.

A continuación, desatornillamos el tornillo inferior que une la cerradura a los cerrojos y extraemos la cerradura actual.

 

INSTALACIÓN DE LA NUEVA CERRADURA

Continuamos con la puerta del buzón abierta, los cerrojos en modo de buzón cerrado, es decir con los cerrojos expandidos, y la llave quitada.

Debemos insertar la nueva cerradura Btv con la muesca hacia la derecha.

Deslizamos la pieza fijación cerradura hacia la izquierda, sujetando la cerradura asegurando que el embellecedor de la cerradura queda a ras de la puerta, y la atornillamos.

Por último, encajamos el dibujo de la cerradura en la ranura del cerrojo y atornillamos el tornillo inferior que proporciona la unión entre cerradura y cerrojos, asegurándonos que el movimiento de la llave cierra y abre el buzón.

 

 

CAMBIO DE CERRADURA DEL BUZÓN TROYA

Para cambiar la cerradura de nuestro buzón antivandálico Danubio necesitaremos la nueva cerradura BTV, por la que vamos a cambiar la actual y un destornillador de estrella.

DESINSTALACIÓN DE LA CERRADURA ACTUAL 

Con la puerta del buzón abierta y la llave quitada, comenzamos la desinstalación de la cerradura actual.

Existen dos tornillos:

  • El que permite el deslizamiento de la pieza que fija la cerradura a la puerta, ubicado en la parte derecha según se abre la puerta.
  • El que une cerrojo con la cerradura, ubicado en el centro de la puerta.

En primer lugar, aflojamos (sin quitarlo) el de la derecha para, a continuación, poder deslizar hacia la derecha la pieza fijación cerradura que éste bloquea.

A continuación, desatornillamos el tornillo de la cerradura y extraemos la cerradura actual.

 

INSTALACIÓN DE LA NUEVA CERRADURA

Para introducir la nueva cerradura BTV se debe posicionar con la muesca hacia la derecha.

Introducimos la cerradura, buscando encajar el dibujo de la cerradura en la ranura del cerrojo, y la atornillamos al cerrojo prestando atención a que la cerradura quede en la posición correcta.

Por último, deslizamos la pieza fijación cerradura hacia la izquierda, asegurándonos que el embellecedor de la cerradura queda a ras de la puerta, y apretamos el tornillo para evitar el deslizamiento de la pieza fijación cerradura.