Empresa

Certificaciones

Nuestra extensa gama de producto está avalada desde 1999 por la certificación de calidad ISO 9001, extendida por Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), entidad certificadora acreditada por ENAC y UKAS. Esta certificación, ha sido renovada satisfactoriamente en todas sus revisiones, y se encuentra alineada con nuestro primer objetivo como empresa desde nuestra fundación en 1962: la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros productos de seguridad están certificados y homologados por prestigiosos organismos, como el ECBS, AENOR y APPLUS, asegurando el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de seguridad más exigentes.

BTV S.L. garantiza el cumplimiento con las directivas y reglamentos de la Unión Europea que le son aplicables a sus productos, desde su diseño, fabricación, distribución y uso, de conformidad con las directrices recogidas en nuestra política de empresa. Los productos BTV llevan el marcado CE, distintivo de su conformidad con los requisitos aplicables en cada caso de acuerdo a las directivas europeas de nuevo enfoque. BTV S.L. es miembro activo de la Asociación Europea de Sistemas de Seguridad (ESSA) y Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES).

La independencia de nuestro departamento de calidad desde hace más de 12 años, el autocontrol de los operarios y unos controles llevados a cabo tanto por medios internos como por instituciones de medición y análisis externas, son tan sólo un ejemplo del trabajo de una dirección orientada hacia la calidad de nuestros productos y servicios.

En el año 2010 se obtiene la certificación según la norma medioambiental ISO 14001 Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA). Desde entonces continuamos trabajando para reducir los impactos de nuestra actividad y ser más sostenibles transformando o eliminado los procesos más agresivos con el medio ambiente, como la supresión del fosfato de la pintura mediante nanotecnología, o la utilización de pinturas y disolventes ecológicos en nuestros procesos. Con esta apuesta por la innovación y desarrollo tecnológico hemos reducido la generación de residuos peligrosos en un 5% y el consumo de agua en un 10%. En nuestros embalajes se ha reducido el uso de plásticos y cartón al mínimo, trasladando esta filosofía a nuestros clientes y proveedores a través de nuestro código de conducta.

En 2016 alcanzamos el objetivo del 100 % de la energía eléctrica consumida de origen renovable, contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera. En 2018 finalizamos el proyecto de ejecución de la instalación de autoconsumo 100 kW con el objetivo de alcanzar un equilibrio sostenible entre energía consumida y producida, fomentando el aprovechamiento del autoconsumo solar y reduciendo nuestro impacto de CO2 en 50.98 Tn/año.

BTV S.L. es miembro activo de las plataformas ECOEMBES y EUROPEAN RECYCLING ESPAÑA, así como de ECOPLAN (coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular). El Instituto Aragonés de Fomento, por medio del programa Aragón Empresa, concedió a BTV en 2017 el Sello de Responsabilidad Social Corporativa. Este reconocimiento fue otorgado de nuevo en el año 2018. Los principios de sostenibilidad y excelencia forman parte del ADN de BTV SL desde su fundación en 1962.

BTV S.L. promueve el cumplimiento de los principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, empleo, medio ambiente y anticorrupción, en todos sus centros de trabajo: La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Jiaxing (China). La posición de BTV en materia de Derechos Humanos es la de garantizar el cumplimiento de los principios internacionalmente reconocidos en las áreas de derechos humanos y condiciones laborales. BTV S.L. ha definido claramente su compromiso con los principios de desarrollo sostenible y excelencia a través de su Política de Empresa.

información
de certificados
y política de empresa

Certificado
ISO 9001
   
  Certificado de gestión de calidad según UNE EN ISO 9001:2015.

  ES
  EN
Certificado
ISO 14001
   
  Certificado de gestión medioambiental ISO 14001:2015.

  ES
  EN
Política de
EMPRESA
   
  Documento de política de empresa.

  ES
  EN
   
   
Memoria de
SOSTENIBILIDAD
   
  Memoria de sostenibilidad.

  ES
   
   
PREMIO PILOT
a la excelencia logística
 
En 2007 BTV obtuvo el reconocimiento a sus esfuerzos ganando el Premio Pilot a la Excelencia Logística para PYMES, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón.
 
   

otros
certificados