Noticias

noticias

III FORO DE LA CERRAJERÍA 2024 | LAS NUEVAS PROPUESTAS DE GRUPO BTV ESTÁN CONECTADAS

20241007_BlogBTV_UCES

La tecnología es la gran protagonista de las novedades de grupo BTV, tanto en cerrajería como en cajas fuertes. El fabricante aragonés vuelve a demostrar su fortaleza tecnológica lanzando al mercado varias series de productos que pueden conectarse entre sí, a través de la app TUYA, consiguiendo una experiencia de usuario inmejorable.


Optimizar el tiempo de sus clientes y facilitarles el día a día se ha convertido en el gran reto de muchas empresas. Grupo BTV tiene estas dos premisas muy en cuenta a la hora de diseñar sus productos. Por ello, de un tiempo a esta parte, la tecnología ha pasado a ocupar un papel destacado en todos los nuevos diseños de productos, que minimizan los tiempos de gestión del usuario y les ofrece extras de seguridad, impensables hace unos años.

La marca cuenta con un potente departamento de I+D que destina gran parte de sus recursos a la investigación de mercado y a un exhaustivo testeo del producto para alcanzar los estándares de calidad europeos. El resultado de este esfuerzo, es un gran abanico de soluciones conectadas, como la nueva gama de candados inteligentes Thor. La serie Thor, cuenta con apertura a través de huella dactilar y capacidad para almacenar hasta 20 huellas diferentes. Su clasificación IP68 garantiza su resistencia al agua y al polvo. Su durabilidad es inmejorable gracias a la batería que incorporan de larga duración, que asegura un mínimo de 3000 usos de funcionamiento.

Esta serie dispone de varios modelos: estándar y antisierra, para adaptarse a diferentes necesidades de seguridad. Además de estas características, su funcionalidad estrella es la de poder gestionarse remotamente a través de las aplicaciones móviles TUYA y Smart Life. También pueden integrarse con otros dispositivos compatibles con la app TUYA, como la caja fuerte Gamma, que además es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. Esta caja fuerte se conecta a la red Wifi de la vivienda y permite realizar la apertura en remoto, la gestión de usuarios o la lectura del registro de eventos a través de la app. Mediante esta, se pueden configurar automatizaciones con otros dispositivos registrados en la aplicación.

Otro ejemplo de producto que puede integrarse con las dos series de productos mencionados anteriormente, es el guarda llaves inteligente Tekey, con apertura biométrica, tarjeta contactless o clave numérica. Tiene la opción de gestionarse remotamente a través de cualquier lugar, instalando un Gateway y al igual que la caja fuerte Gamma, es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.
En cuanto a candados se refiere, la marca ha lanzado también la serie Odin, para los clientes que buscan un producto con grandes prestaciones, pero sin aplicaciones de por medio. Estos candados incluyen tarjeta con código para realizar copias de llaves, cilindro de disco giratorio y bloqueo de doble bola en ambos lados para mayor seguridad. Están certificados con la IP68 de resistencia al polvo y al agua y están disponibles en varios modelos.

Aunque la cerrajería es un sector muy tradicional, ha dado un giro en los últimos años para mirar hacia un nuevo perfil de cliente “conectado”, que gana cada vez más peso en el sector de la seguridad y busca este tipo de productos, que le permiten tener un mayor control sobre sus funcionalidades, optimizando su tiempo y sus recursos.

Comentarios