Noticias

noticias

BTV colabora con los lockers Kuik en Loalco Green, el primer HUB urbano sostenible de España

Foto BTV en Loalco Green

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración del primer HUB logístico urbano sostenible de España, situado en Zaragoza. Se trata de Loalco Green, una iniciativa de la empresa Loalco que busca solucionar el problema de la última milla de forma sostenible. Las instalaciones que lo acogen se encuentran en las proximidades del centro histórico de Zaragoza, cuentan con 800 metros cuadrados y una flota de vehículos 100% eléctrica y energéticamente autosuficiente. 

La inversión para ponerlo en marcha ronda los 140.000 euros. 

El objetivo de la iniciativa lo explicaba perfectamente Alberto Blanco, director de operaciones del Grupo Loalco al diario El Economista: "Buscamos trasladar la actividad que sacábamos desde la Ciudad del Transporte con vehículo pesado para llevarla hasta este hub y desde aquí emplear furgonetas más pequeñas, motos y patinetes para la distribución de última milla.
Con este hub, se consigue así "quitar los vehículos grandes de la ciudad y ayudar a la movilidad urbana sostenible. Los centros logísticos se sitúan fuera de la ciudad y en ellos podemos coger la mercancía, pero no transportarla en motos o patinetes, lo que ahora sí podrá realizarse desde estas nuevas instalaciones."

BTV ha contribuido a este interesante proyecto con una agrupación de lockers inteligentes de paquetería Kuik Smart Living. A través de él, los destinatarios de los paquetes transportados por la empresa Loalco, podrán acercarse a efectuar su recogida al HUB de forma fácil, ecológica y rápida. Este tipo de agrupaciones tiene múltiples usos: desde buzones inteligentes de recogida de paquetería para comunidades de vecinos o edificios de oficinas, hasta taquillas inteligentes instaladas en empresas para guardar los EPIS. Si quieres más información al respecto, puedes visitar la web www.kuiksmartliving.es 

A la inauguración del evento acudieron varias autoridades, como el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón o Lorenzo Domingo, jefe de Servicio de Secretaría y Organización Interna en la Dirección General de Tráfico.  

Comentarios