Noticias

noticias

5 cosas que no sabías del ozono como desinfectante

Foto ozono definitiva

1. Elimina los malos olores de la estancia que desinfecta: hospitales, viviendas particulares, hoteles, bares y restaurantes...

2. Los quirófanos llevan utilizándolo más de 20 años, ya que disminuye la carga bacteriana. Además se utiliza en otras estancias del entorno hospitalario para desinfectarlas: en la limpieza de habitaciones ocupadas por pacientes con enfermedades infecciosas, salas de autopsia…

3. Elimina microrganismos y patógenos:  hay evidencias de que el ozono puede eliminar virus similares el causante del COVID-19, pero todavía no hay estudios concluyentes al respecto. También es una gran ayuda contra ciertos tipos de alergias. 

4. Podemos encontrar varios tipos de generadores de ozono, para adaptarse a las necesidades de cada establecimiento. Algunos son fijos, se instalan en pared y otros son portátiles, como los cañones de ozono BTV. Estos están disponibles en Z3000 y Z5000.

5. Tengo un generador de ozono ¿cómo puedo calcular la cantidad de ozono con que tenemos que desinfectar una estancia?  Basta con hacer unos sencillos cálculos:

      - Lo primero que debemos hacer es calcular el volumen de la habitación que queremos desinfectar (ancho x largo x altura).

      - Existen unos coeficientes que indican el grado de bacterias que puede contener una habitación en función de sus condiciones y ubicación. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar la cantidad de ozono que necesitará para desinfectarse. No es lo mismo desinfectar un baño de una discoteca, que un salón de una vivienda particular. En el primero habrá presumiblemente una cantidad de bacterias muy superior que en el segundo.
      -  Multiplicando ese coeficiente por el volumen de la habitación (m3) y por la cantidad de ozono que el fabricante del aparato estima que necesitas para desinfectar esa estancia (min / m3), tendríamos resuelto el problema.  

Comentarios