Evolución

En 1962, BTV nace como un pequeño taller de 3 personas, dedicadas a la fabricación de buzones. La idea parte de su actual presidente D. Jesús Villaverde, que no en vano supo percibir cómo la instalación de buzones facilitaba y agilizaba la tarea de entrega de correspondencia. En poco tiempo, sus productos comenzaron a convertirse en imprescindibles.

En la DÉCADA DE LOS 70 BTV se distancia de sus competidores, gracias a su amplia gama de productos, al servicio rápido, y a la expansión de su red de ventas presente en cada ciudad. El sostenido crecimiento experimentado desde los años 70 en los mercados de la ferretería y la construcción, acompañado por el constante aumento de la capacidad productiva y la incorporación de los últimos adelantos tecnológicos en los años 80, consolidaron a BTV como líder en el mercado español de buzones.

En la DÉCADA DE LOS 80, BTV emprende una política de diversificación de producto, que le llevará hasta el éxito actual en un nuevo mercado: la caja fuerte doméstica. La consolidación como uno de los más importantes fabricantes de cajas fuertes de España y la instalación de un laboratorio de investigación y producción electrónica propia fueron los objetivos conseguidos en la segunda mitad de esta década. Además, las aplicaciones del departamento de I+D en sistemas de cerradura electrónica digital para cajas fuertes, le han convertido en uno de los fabricantes más innovadores y dinámicos a nivel internacional. El uso de nuevos materiales y los esfuerzos por dotar a sus cajas fuertes de funcionalidad y diseño, dieron sus frutos.
Asimismo, BTV comienza su andadura por la industria hotelera gracias a su especialización en cajas fuertes de media y alta gama, y una completa oferta de cajas fuertes específicas para hotel, minibares y accesorios para habitación, baño y áreas comunes. Hoy, son más de 500.000 las cajas fuertes de BTV instaladas en hoteles de todo el mundo.

 

evolucionA comienzo de la DÉCADA DE LOS 90 BTV afronta un importante reto: su expansión internacional.

Su creciente presencia en mercados europeos y americanos llevó a BTV a la construcción de su actual planta de fabricación en Zaragoza, con 18,000 m² de extensión, a la que se trasladaron en 1995. Sus instalaciones disponen de una fábrica completamente automatizada de pintura en polvo, así como la más moderna tecnología para el tratado de chapa.

En 1996 BTV se establece en Guadalajara (México). Dicha sede, se trasladó en el año 2002 a Cancún, donde su filial SSR (Safe Security Rent), construyó sus instalaciones dedicadas a almacén y servicio postventa del mercado hotelero de la República Mexicana.

BTV continuó su expansión con su establecimiento en China en 1998, realizando una fuerte inversión en una planta de fabricación propia en Hangzhou: BTV CHINA. Así, sus clientes en Asia obtienen los mismos productos, con la misma calidad y un servicio rápido en su mismo idioma. Esta fábrica se trasladó en el año 2006 a Jiaxing, a solo 90 kms. de Shanghai, donde hoy está establecido el centro logístico de BTV en Asia.

UN NUEVO SIGLO, UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO RETO

Durante el nuevo milenio, BTV ha ido perfeccionando y modernizando sus métodos de fabricación, logrando con ello diversas certificaciones de Calidad como la Certificación ISO 9001 y el Certificado Medioambiental ISO 14001.

En 2007 BTV fue galardonada con el Premio Pilot a la Excelencia Logística para PYMES otorgada por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, lo que sirvió como acicate para continuar mejorando su línea y método de trabajo.

A día de hoy BTV sigue dando pasos en su política de acercamiento y constante comunicación con sus clientes. Para ello, BTV está realizando acciones como incrementar su presencia en las redes sociales y continuar acrecentando su red de puntos de Asistencia Técnica tanto en España como fuera de nuestras fronteras, así como la continuidad de sus filiales y distribuidores en las principales zonas turísticas de todo el mundo.

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